lunes, 24 de octubre de 2016

Septiembre electoral

Sí, has leído bien hablo de septiembre y estamos ya casi en noviembre, pero es que me han dicho que deje de pedir perdón por ir siempre con retraso.

Después de escribir Navidad electoral y Semana santa electoral que coinciden con época de notas y donde puse en evidencia el parecido de esas fechas con la situación política y electoral, jamás pensé tener que escribir sobre este septiembre electoral,en el que tan siquiera les ha ido bien, y encima tendrán que repetir curso. A los ciudadanos no nos queda otra que pensar por favor que no sea enseñanza obligatoria y que abandonen. ¿Y luego nos preguntamos por el fracaso escolar?


Alberto Garzón ha decidido sentarse en clase con Pablo Iglesias. Algo que por lo que parece no les ayuda mucho, aunque ello en un principio parecía servirles de ayuda. Mariano sigue igual de rebelde y sus padres igual de preocupados. Su único argumento de defensa es decir “soy el mejor de la clase” aunque ninguno llegue al aprobado.


El Rey hace todo lo posible por ayudar, al igual que lo haría un profesor, y está cansado de que le digan que escogió esta profesión por lo poco que se trabaja, cuando parece ser el único que se esfuerza. Yo en su defensa tengo que decir que ya ha trabajado más que su antecesor en todos los años de profesión, por lo que sus hijas que antes estaban muy tranquilas, ahora le están cogiendo miedo.


Si hablamos de Pedro Sánchez me pongo tensa, porque creo muy seriamente que le están haciendo bullying. Está siendo machacado por gente de cursos superiores, osea gente con más experiencia en la vida que él, que en vez de ayudarlo, van a por él. Como os podéis imaginar, estos se llaman Felipe González y Susana Díaz. En un principio Susana y Felipe tenían que haber ayudado a Pedro porque se supone que sus familias eran viejas amigas, por eso Pedro se confió. Se ha producido una gran reunión entre padres para tratar de parar esto, pero ha puesto en evidencia a padres y alumnos.


Hace unos días se ha celebrado una fiesta en el colegio por el día de la Hispanidad, pero no todos han querido asistir. Pero es que la cosa está tan tensa en clase... no se llevan bien y, como ya dije en anteriores ocasiones, estos no podrán irse juntos de viaje de estudios.


De nuevo esta entrada no me queda más remedio que dedicarla a todos aquellos que haciendo su trabajo de forma correcta hoy carecen de ingresos, mientras nuestros políticos ganan dinero sin hacer los méritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario