viernes, 9 de octubre de 2015

¡Mas y Rajoy están liados!

Con este blog pretendo cumplir una función social, busco que la gente se divierta y se olvide un poco de sus problemas, y por ejemplo, de la actividad política, pero ya que la política últimamente parece un poco de risa, he decidido cumplir por este mes otra función social. Por eso quiero explicaros, tal y como yo veo, todo el tema del independentismo catalán.


Para mí es simplemente el inicio de una relación entre dos personas solteras. Pensaréis que estoy loca, pero cumple todas las condiciones para ello, y os lo voy a demostrar.


Al inicio los dos son felices, aunque vengan de un periodo anterior en el que no se hubiesen caído ni tan siquiera bien, y llegan a un acuerdo por el que siempre estarán juntos y nadie les separaría y, en el caso hipotético, y repito hipotético, se dicen aquello de nuestra amistad será mucho más fuerte y podremos seguir siendo amigos.Tal y como ocurrió cuando se firmó nuestra constitución.




En los primeros días todo va bien, de momento, pero ya surgen los primeros problemillas sobre qué nombres o etiquetas ponerles. Si te encuentras con conocidos o amigos ¿cómo debes presentarlo? ¿Como amigo, novio, pareja...? ¿Sois novios o solo amigos? Tal y como ocurre con el problema catalán, que si nación de naciones, nacionalidad, elecciones autonómicas, plebiscito, etc. Hasta este momento todo es llevadero. Hasta que uno usa una denominación y al otro no le gusta, y ya la hemos liado.


El verdadero problema surge cuando uno no quiere continuar con la relación, o lo que es peor, quiere modificarla y quedarse solo con lo que le gusta. En el caso de una relación sentimental es cuando uno de los dos quiere terminar la relación y al mismo tiempo continuar viéndose sin compromisos con la otra persona. Lo que ocurre es que esta situación a la otra parte no le gusta nada.


En ese caso el que quiere transformar la relación en otra cosa son los independentistas con Artur Mas a la cabeza, mientras que Rajoy quiere seguir tal y como hasta ahora. De momento se siguen viendo pero no podrá continuar la relación si uno de los dos no quiere, pero tampoco serán amigos con derecho a roce si uno de los dos no quiere. Lo habitual es que esta situación se alargue más en el tiempo porque la persona que quiere una relación se resiste a abandonar aunque no tiene lo que desea, tal y como ocurre entre Mas y Rajoy. Ya que Rajoy no quiere cambiar nada pero no encuentra soluciones para contentar a Mas.


Todos desde fuera de la relación vemos que esto así no puede continuar, y que tienen que sentarse a hablar y poner las cartas sobre la mesa. Pero ellos parecen no darse cuenta y se dedican a alargar una agonía, que solo provoca que cuando todo llegue a su final rompan aquella promesa muy hipotética -¿La recordáis?-. Sí, la de que siempre serían amigos.


Recordar que como en todas las relaciones, todos tenemos un pasado y todos tenemos algo que callar. Si Rajoy le hubiera dado un poco de libertad a Mas a lo mejor él no querría transformar la relación y si Mas le hubiera dado más confianza a Rajoy él no estaría así.


No penséis que no pueden estar juntos porque son muy diferentes, pues yo lo veo cortaditos por la misma tijera, y los dos nos explican a los demás lo mal que lo hace su antagonista. Pero ninguno quiere aceptar que ninguno de los dos está preparado para mantener una relación de importancia.


Os dije que tenía todos los factores de una relación amorosa, y como en toda relación amorosa van a hacer lo que a ellos les parezca sin hacer caso a la opinión de los demás,  aunque pueda parecer que les interesa lo que pensemos, pues nos preguntan nuestra opinión.


Espero que os haya servido de algo mi explicación, y que no me llaméis cotilla por deciros que Mas y Rajoy están liados.