miércoles, 24 de diciembre de 2014

Los Adultos en Navidad

Llegó el mes de diciembre y no se me ocurre mejor mes para hablaros de la  época del año que transforma a los adultos y que solemos llamar fiestas navideñas.




Y es que llevo tiempo analizando este periodo del año, pues mi hermana me pidió que escribiera sobre ello, hace ya bastante, así que después de haber estudiado bien el tema, he llegado a la conclusión de que los adultos se transforman en navidad.


Veréis os pongo en situación: Cuando éramos pequeños nuestra madre no paraba de repetirnos eso de “si algún día un extraño en la calle te ofrece un caramelo o cualquier otra cosa tú no lo cojas, por mucho que éste diga que es amigo de tus padres” pero sin embargo pretende que en estas fechas cojas los regalos de unos hombres que dicen ser reyes magos y un señor muy gordo con barba que quiere que te sientes en su rodillas. ¿Soy yo lo la única que no le ve mucho sentido?


Para colmo dicen que los reyes magos es algo típico de España ¿Existe ahora mismo un lugar menos apropiado para fiarse de los reyes? y seamos sinceros, aunque vuelva sobre lo mismo, si en otra época del año te presentas en casa con regalos de unos señores que te habían dicho ser magos, tu madre hubiera puesto el grito en el cielo.


Tus padres se pasan la vida diciendo que no abuses pidiendo comida que no te vas a comer, sobre todo si compartimos la mesa con los demás miembros de la familia, y que con la comida no se juega, pero después de una cena descomunal  se comen 12 uvas en un minuto y lo que es aún peor, seguidamente después, se besan todos con la boca llena y pringada. Haz tú eso si eres capaz en cualquier otro momento del año. ¡La que te cae es chica!


Pero es que ahí no termina todo, hay dos noches en el año en que tus padres te dicen que hay que acostarse temprano porque o bien el señor gordo o los reyes magos van a entrar en casa, sin que nosotros le abramos la puerta, y tu padre en vez de esperarlo despierto con cara de pocos amigos se quiere acostar temprano. Pero es que además también se pasará por casa de la abuela. Y encima al día siguiente le oyes decir entre ellos -Mi hija ha estado nerviosita toda la noche esperando a los reyes- no ha pegado ojo. ¿Perdona?¿Qué fue de no le abras la puerta a nadie? Volverá después de la noche de reyes.


Todos sabemos que una noche normal tu padre se hubiera levantado sobresaltado para ver quién ha entrado en casa, y tú, presa del pánico, te hubieras escondido debajo de las sábanas.


Total que te levantas super temprano, ha sido una noche muy larga…. y te encuentras unos regalos debajo de un árbol con luces. Sí, has oído bien, un árbol dentro de casa; si es raro imagínatelo con luces... Así que después de la entrega de regalos tu padre te dice -Corre vamos a casa de la abuela, a ver si allí también han llegado los reyes- Tú le dices que sí, él cree que vas por los regalos, cuando lo que te ocurre es que temes que la abuela haya pasado parte de la noche amordazada por culpa de esos que dicen ser magos, que ella se fía de cualquiera.




Pero lo peor de todo es que se pasan todo el año diciendo que las cosas no se piden y que está muy feo ser tan materialista, que hay niños que no tienen nada. Y también te lo dicen en estas fechas pero sin embargo ellos se vuelven extremadamente consumistas.

Pero niños no os preocupéis, que este periodo acaba y todo volverá a la normalidad, volverá el “no juegues con la comida”, el “no le abras la puerta a nadie”, etc.