domingo, 14 de abril de 2013

Nada tan real como tu casa



Antes de nada quiero deciros una cosa que se me olvidó comentaros en mí entrada anterior “Aquellos maravillosos años”. ¿Sabéis por qué el Rey salió a la calle cuando estaban los tanques en Valencia el 23F? Porque Sofía le dijo al Rey “sal ahí que la niña ha comprado la “Bravo” y nos van a dar para el pelo”.  Cómo me las apaño para que leáis mis anteriores entradas…

Todas la familias, incluida la real, son iguales. ¿Que no? ¿Que estoy loca? Que es el jefe del Estado, analizadlo bien.

El Rey es el jefe del Estado, parece que manda mucho pero quien manda en realidad es el presidente del gobierno.  O sea, como en tu casa que parece que el  jefe es tu padre pero quien manda es la jefa de gobierno que es tu madre o viceversa que en esto, cada casa es un mundo.

En lo único que creo que se distingue nuestra casa de la Casa Real es que en la tuya cuando encuentras una foto de tu abuela de joven vas corriendo a tu madre y le dices:
        ­Mamá, ¿esta es la abuela?
Ella te dice:
        Sí.
Y tú dices:
        Vaya peinado si parece más joven ahora.
Esto a los nietos de Sofía no le pasa.

Que lo han pillado cazando en Botsuana, bueno y quién no tiene una foto comprometida que no quiere enseñar, lo que pasa que la nuestra suele ser la de comunión…

Después sale pidiendo perdón y dice:
Lo siento, ha sido un error y no volverá a pasar, y lo dice justo cuando le pillan. A ver quién no ha dicho esto justo cuando le han pillado en una, por ejemplo sus padres.  ¿Que no?¿ Seguro? ¿Y cuando tu madre te prohibía que comieras polos o “helados de nieve” porque te ponías malo de la garganta y te pillaban comiéndote uno? Decías eso de lo siento y no volverá a pasar pero tanto tu madre como tú sabíais que volvería a pasar.
 Y si eso fue la disculpa pública, imaginaos la íntima con Sofía…
        Pero Sofía, por qué te pones así porque me fuera a Botsuana y conociera a Corina si fuiste tú la que me dijiste que me fuera lejos…
        Porque tenías la escopeta en la mano y ya sabemos de tu puntería ¿Qué querías que dijera? Ahora ya sabemos que eso de la puntería es de familia.

Que Urdangarín defrauda y qué familia no tiene a nadie que hace un trabajillo en negro y no lo declara. Ahora dice que como le han congelados las cuentas tiene problemas para pagar la hipoteca, tendremos que ir todos a parar su desahucio, ¿y es que eso no pasa en las mejores familias hoy día?

La gente se lleva las manos a la cabeza porque dicen que el Rey lo sabía y los mando a Estados Unidos, pero eso muestra que es una familia como otra cualquiera.
¿O  no ocurre lo mismo cuando tú llegas a casa con una cogorza de la feria, por ejemplo, y te ve tu padre y te dice “anda acuéstate antes de que te vea tu madre así”? Pero no nos damos cuenta de que mamá no es tonta y cuando te levantas por la mañana no se cree que te ha sentado mal algo y le dice a tu padre “tú lo sabías porque tú la viste ayer. ¿Y quién paga el pato? Tu padre.

Que ellos van siempre de vacaciones a Palma y allí todo el mundo está pendiente de si viene la familia al completo y si falta de uno de los yernos es que se habrán peleado. ¿En qué familia no pasa eso? Todas las familias van al pueblo en vacaciones y el resto de los vecinos está pendiente de si tu hermana viene sola o con el marido, y si viene sola empiezan a pensar si se habrá peleado y dicen:
        Ese se habrá quedado de Rodríguez…
Claro que en el caso de la familia Real no trabaja nadie, así que esto no se dice, bueno ahora sabemos que sí trabajan y que se esmeraban mucho en robar…
Que el niño tardó mucho en elegir y se quedó como mujer a una que no parecía la apropiada y después de lo ocurrido con el marido de las hermanas parece santa. ¿Cuántas veces ha dicho tu madre eso de “otros vendrán que bueno te harán”?

Pero tranquilos que sí he encontrado una diferencia, a todos los herederos de las casas reales les dan miedo los parques de atracciones, os pongo en situación. Felipe va con su familia al parque de atracciones y quiere subirse, por ejemplo, en la montaña rusa y dice:
        Papá , súbete conmigo que me da miedo.
Y el Rey contesta:
        No hijo, ¿no ves que si nos matamos tenemos que hacerlo por separado?
¡Eso acojona!

Por cierto, hablando de herencia, lo lógico sería que por edad reinara su hermana pero el heredero es Felipe. Cuántas veces no habrá oído la mujer española de la boca de su madre cuando se quejaba de los privilegios de su hermano aquello de “él es hombre”.

Bueno ha quedado demostrado que no hay nada más real que tu familia.

Como no podía ser de otra manera, esta entrada se la dedico a Ricardo, mi republicano favorito, porque me pidió que abordara este tema, mi profesor blogero y mi maestro en muchas otras cosas.

Yo espero que no, pero si esto es delito, tú serás el encargado de llevarme la lima en el pan para limar los barrotes, o de llevarme un martillo de minero para que pueda escapar de la cárcel e incluso si es necesario te tendrás que tatuar los planos de la cárcel de Alhaurín y cometer un delito para sacarme en plan “Prision Break“.