miércoles, 6 de febrero de 2013

Cosas que no harán nuestros hijos


Yo soy del año 84, así que aquellos padres o futuros padres nacidos en los 80 se sentirán identificados, pero esto es un dato que les facilito sólo por necesidad y que les ruego sea eliminado de su memoría al acabar esta lectura.

Empecemos por un dato fácil que supongo que todos hemos pensado alguna vez, que nuestros hijos nunca memorizarán un número de teléfono y es que el concepto de teléfono ha cambiando mucho. Tendremos que explicarles que el primer teléfono que nosotros conocimos no se podía sacar de casa, no hacía fotos, sólo te podías mover hasta donde te llegaba el cable, no guardaba números y por supuesto tampoco identificaba las llamadas por  lo que se contestaban todas igual con un “·¿Quién es?” Lo mejor será explicarles que no tenía pantalla táctil, es más no tenía pantalla y para marcar había que meter un dedo en el agujero y darle toda la vuelta. Podemos decirles que nuca se les acababa la batería.



Entones ellos nos preguntarán como podíamos vivir sin whatsApp, sin jugar al apalabrados y sin actualizar nuestros estados en las redes sociales y es que ellos nunca tendrán que desconectar el teléfono y dejar de recibir llamadas para conectarse a Internet- y no se cortaba cuando se iba el wifi sino cuando tu madre te decía “niña me hace falta llamar a tu tía”.- Total, que nosotros les diremos que no había Internet en los móviles pero no se preocupen existía el Scrabble.

Pero dejemos la alta tecnología a un lado y  pasemos a cosas más simples, sabemos que si tenemos más de un hijo se pelearán por el mando a distancia, nada como ese orden en casa que a nosotros nos duró poco, de se ve lo que ponga el que se levante a cambiar en los anuncios.  Es que el ser humano es así, no inventó el mando a distancia hasta que se arto de ver anuncios.


Nuestros hijos nunca rebobinarán una cinta con un boli Vic, al igual que tampoco las rebobinarán al entregarlas en el videoclub, sí ya sé que nosotros Tampoco lo hacíamos, pero me refiero a que ellos nunca alquilarán una peli al igual que tampoco grabarán una peli con anuncios y todo -como por ejemplo “Regreso al futuro” , que a pesar de su titulo si la ves ahora en ningún momento está en el futuro- en la cinta donde tu madre tenía grabado “Corazón Salvaje”. Por lo que todo el mundo en casa sabía que en la cinta de “Corazón Salvaje” episodio 13 en realidad Marty Mcfly se subía al DeLoriean para que sus padres se conocieran y así él pudiera nacer. Hoy sabemos que no hay monopatines que vuelan, no existen, pero Marty tendría 16 mensajes sin leer en un grupo de whatsapp al mirar su móvil e iría a convencer a su padre de que dejara el mundo de la construcción por muy que le fuera porque cuando llegara la crisis se quedaría en el paro. 

¡Hay tantas cosas que no harán nuestros hijos! No escuchan a  Miliki cantar sus canciones; para ellos Emilio Aragón no es el  de “Saque Bola” o el que cantaba “cuidado con Paloma”, aquella canción que tú tenías grabada en una cita directamente de la radio y que le habías pasado a más gente por que tu loro tenía doble pletina, Para ellos será un señor sin gafas que ha presentado “El club de la comedia”
No crearán una cuenta de Facebook a su padre.
No pasarán una semana entera discutiendo el año de un disco con un miembro de tu familia o un amigo  porque lo buscarán en Google y la discusión se acaba pronto.

No le pedirán a su padre 5 duros para judgar en la maquina del bar al comecocos
No utilizarán nunca una calculadora que convierta las pesetas en euros
Cuando el profesor les diga “voy a llamar a tu padre” se asustará el profesor y no ellos.
No viajarán 4 en la parte trasera de un coche sin estar cometiendo una temeridad.

No tendrán que ir a casa de los amigos a hacer los trabajos para el cole porque él tiene ordenador y enciclopedia o una cosa supermoderna llamada Encarta, Por supuesto no les servirá la excusa esa de que quieres el ordenador para estudiar porque esa excusa nos la inventamos nosotros. Eso sí, cuando nos pregunten para qué utilizábamos el ordenador antes de la llegada de Internet nos costará contestar.


No comprenderán cómo podía engancharnos tanto el Tetris.

No podrán llegar a casa 15 minutos después de su hora y decir que se les a pasado la hora por que no tenían reloj porque tendrán móviles- yo nunca lo hice- me lo han contado.

Con el permiso de mis padres, esta entrada la dedico a unos futuros papis que hay por ahí, ellos sabrán quienes son. Seguro que sois unos padres geniales