jueves, 10 de septiembre de 2015

La red social malagueña

Es precisamente en el mes de septiembre cuando los malagueños celebramos el día de la Victoria, patrona de nuestra ciudad, y es por ello que después de hablaros la feria de Málaga, el acento andaluz y nuestra forma de hablar, y más concretamente de la de los malagueños,y también no hace mucho, sobre las redes sociales, esta vez me vino a la cabeza la idea de cómo sería una red social creada por y para malagueños. Después de darle una vuelta creo que sería así:

Cuando alguna publicación de nuestros contactos nos llamase la atención, no le daríamos a “favorito”, “ni a me gusta” sino que le daríamos a “Perita” y por supuesto si nos pareciese muy bueno, quizás querríamos que lo vieran el resto de nuestros contactos y entonces le daríamos a “Que rule”.

Pero no puedo dejar de hablar de los amigos: no serían ni amigos, ni seguidores, ni contactos; serían la peña, mi gente, la trupe… Y ¿Cómo sería esa petición de amistad?  Ya me la imagino:
Un boquerón quiere tu amistad y la respuesta a dicha solicitud tendría por supuesto 2 alternativas; Sí, es un máquina; sí, es apañado, es un monstruo. Algo así diría yo. Pero por el contrario, si no nos apetece ser su amigo sería más bien es un majara. Cuando tuviéramos gente en común saldrian en el apartado de boquerones que puede que conozcas.

Daniel Sancho en flickr


No se nos mencionaría en una publicación sino que nos saldría que alguien nos habría mentao. Y qué me decís del perfil, nunca aparecería el lugar donde trabajamos sino el sitio donde curramos. Al igual que nunca se nos diría que un amigo va a asistir a un evento sino más bien que nuestro amigo ha prometido que se llegará a ese lugar.

Para guardar la privacidad de nuestras conversaciones no utilizaríamos los mensajes privados, y el chat, sino que se llamaría algo así como el palique, la cháchara.

Por no hablar de los juegos esos cutres que hay en Face, pues en nuestra red social también tendríamos. Seguro que habría uno de cómo huir de la ola del melillero, la nueva sería de los niveles para viciados; alguno de pescar que se llamara el cenachero; o de cómo pasar una noche en la calle de la juventud de la feria y salir vivo de allí, este tendría mucha más acción. Pero el más popular sería el de tratar de salir en la tele sin que el mocito salga también.

Yo lo veo… Creo que el nombre sería la biznaga o algo así ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario