Aquí está mi actualización de blog para “Hop Project”. Sé que es tarde y mal, pero más vale tarde que nunca. Sobre todo porque si no lo hago sería como fallar a mi amigo Ricardo, autor de"El rincón del profesor de ELE" que quiso contar conmigo en esta iniciativa de “Blog Hop Project”. Y digo mal porque cada participante debe nombrar a tres blogueros más para que continúen con esta cadena. y yo no voy a hacerlo.
Es que no he tenido nada de tiempo. Dije que no escribiría este mes, incluso os dejé un video como recompesa Cecilia Pero sentía que debía sacar tiempo para contestar a las preguntas. Aunque he de reconocer que el hecho de quedarme fuera de casa sin llaves esperado que llegue alguien de la familia con un móvil en la mano ha ayudado bastante….
¿Sobre qué escribes actualmente?
Ufff. Qué pregunta. La verdad es que de mí, aunque sea indirectamente, porque intento trasladar mi vida cotidiana, o quizás la de todos a este blog. Pero siempre desde la perspectiva del humor pues lo cierto es que es casi de la única forma en que sé mirar la vida, para bien o para mal.
¿En qué difiere mi escritura de la de otros que desarrollan el mismo género?
Para ser sincera no leo otros blog de humor, pero seguramente habrá muchos. Creo que lo que me diferencia de otros precisamente es que siempre cuento cosas muy mías, cosas que me han pasado, cosas que pasan a mi alrededor, o simplemente conclusiones mías sobre cualquier materia que pueda trasladar a mis lectores pero siempre en clave de humor. Por eso siempre me enrojece un poco el hecho de que me pongáis cara.
¿Por qué escribo lo que escribo?
No sé, simplemente un día me animaron, pensé un poco y salió y ahora no puedo parar. He descubierto que es muy bueno como válvula de escape o simple entretenimiento. Más tarde también descubrí la satisfacción que produce que alguien te diga, de alguna manera, que pasó un buen rato con tu blog. porque es como regalar un pequeño rato de felicidad.
¿Cómo es mi proceso de escritura?
Tan desordenada como yo. Y lo soy mucho. Normalmente la idea surge inspirada por algo, algún comentario jocoso que digo, creyendo que solo me hará gracia a mí y descubro que la gente se ríe y entonces pienso que podría desarrollar más ese tema. Otras veces ocurre justo lo contrario. Surge una idea en mi cabeza y creo que puede ser divertida pero cuando la pongo a prueba ante los demás para ver si vosotros pensaríais lo mismo, veo que no os parece divertido y la descarto.
Normalmente aquella idea primitiva pasa varios días en mi cabeza, y en esos ”momentitos” del día van tomando forma, por ejemplo en la bici del Gym cuando voy en horas muy solitarias, cuando espero algo o a alguien. No suelo apuntar nada, cuando ya hay varias cosas sobre esa idea en mi cabeza me siento en el ordenador y sale solo…. He aprendido que cuanto más rápido fluyen las cosas más éxito tiene esa entrada.
Eso es todo. Sí, he faltado a mi palabra cuando dije no escribiría este mes pero ha sido para poder agradecer a Ricardo todo lo que me ayuda con el blog.
No os preocupéis, sé que os debo algo de humor. Yo también lo echo de menos.
¡Muchas gracias Cecilia! Una pena que no puedas continuar la cadena, pero no me negarás que reflexionar un poco sobre lo que escribes y cómo lo escribes no es una bonita experiencia.
ResponderEliminarSí, lo ha sido, porque no había analizado nunca mi forma de escribir.
Eliminar